Inteligencia Artificial (AI) dentro de los videojuegos
10am – 11am
Conferencista:- Alejandro Ruiz Amarillas
Compañía: Grupo Educativo 16 de Septiembre / Conadi
Puesto: Desarrollador de proyectos
Descripción: La inteligencia artificial (IA) ha experimentado una evolución significativa en el mundo de los videojuegos a lo largo de los años, desde patrones de movimiento simples hasta sistemas de aprendizaje profundo que pueden proporcionar experiencias de juego altamente personalizadas y desafiantes. Esta evolución continuará a medida que la tecnología y los algoritmos de IA sigan mejorando. Durante esta plática analizaremos desde la IA en videojuegos clásicos (décadas de 1970 y 1980) hasta la generación de contenido procedimental y narrativa (última década), donde la IA se utiliza para generar contenido de juego de manera procedural, es decir, los mismos juegos pueden crear niveles, misiones y mundos de juego de forma automática.
Bio: Mi nombre es Alejandro Ruiz Amarillas, desde inicios de preparatoria me fui apasionado e involucrando en el mundo de la tecnología, participando en competencias tipo hackathon y robótica, poco a poco fui descubriendo mi pasión hacia el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías abriéndome paso a nuevas oportunidades laborales y experiencias inolvidables, como lo fue mi estadía en Osaka, Japón donde aprendí mucho acerca de tecnología emergente. Ahora busco transmitir este conocimiento a personas que comparten el gusto por desarrollarse en este ámbito. ¿Quién soy yo? ¿Qué he realizado? Te invito a unirte a la conferencia Inteligencia Artificial (AI) dentro de los videojuegos donde aprenderás acerca de algunos proyectos, cómo fueron realizados y a implementar estas tecnologías en sus futuros proyectos.
Tecnología y Producción con Virtual Production
11am – 12pm
Conferencista:- Carlos Vilchis
Compañía: Eugenia / Arden / UETC
Puesto: CoFundador Eugenia, Mentor Autorizado Unreal, Experto Consultor Educativo UETC
Descripción: Introducción a las tecnologías de producción virtual que han revolucionado la forma de crear cine utilizando los engines de videojuegos.
Bio: "Candidato a Phd en Computer Sciences, trabajo en ILM haciendo Virtual Production como Experto en Captura de Movimiento. Actualmente es desarrollador de negocios y evangelista de la educación con una amplia experiencia en la enseñanza y trabajo en la industria de CGI y producción virtual. Experto en Desarrollo de Negocios Internacionales, Crecimiento y Conversión, Compromiso y evangelización para tecnologías de entretenimiento, Gestión de Relaciones con el Cliente y Gestión de Productos para efectos visuales (VFX), producción virtual (VP) y productos de animación. Fundador de 3 compañias: Eugenia Digital Humans, HCG Technologies y Vritual Production."
Panel: How emerging technologies like AI, blockchain, metaverse and
the new monetization systems will change the industry
12pm – 1pm
Conferencista: - Alessandro Biollo,
- Joe Unger,
- Sho Sato,
- Tomo Moriwaki
Compañía: Xsolla, Origami Air, Ludimus, Hyperkinetic Studios
Puesto: Sr. Business Development Manager LATAM / CCO / CEO / CCO
Descripción: Ever wondered what the future of video games hold for us? Experts explore how the new emerging technologies will impact and change the way we play video games!
Bio:
Alessandro Biollo
Experience in Business Development & PR in the video game industry contacting game developers with strategic partners in the industry. Managed internationalization for multiple video game titles from LATAM. Strong sales, Networking & PR skills. A good understanding of the video game industry in North America & LATAM.
Joe Unger
Joseph Unger leads ecosystem development at Origami Air Co, an XR World Developer and Publisher that focuses on Pro-Social Production. He is an expert in XR World Building, Content, Community Development, and Live Operations of Virtual Worlds. Unger’s focus is on the future of active entertainment and creative work.
With expertise in game design across all game types and platforms, Joseph has worked as a leading designer at studios such as Zynga, Sony, and 2K. He is passionate about using world-building as a practice to develop productions across Virtual, Augmented, and Practical reality.
Sho Sato
Sho Sato is the CEO at LUDiMUS Inc., leading specialists group of international expansion for digital/non-digital games, animation, manga and other content industries. Before LUDiMUS, he worked in Media Create for 8 years, which provides marketing data which are used by most Japanese game publishers like Nintendo, Sony, Square Enix and KONAMI. Besides Japanese game market, He is known as a market research specialist in emerging game market like Southeast Asia, Latin America and Middle East. He is a mentor of GameFounders, the first global game-only accelerator, as well as an invited speaker at various international events for game developers like CEDEC (Japan), NGDC (India), GIC (Poland), Level Up KL (Malaysia), GMGDC (China), and Big Asia Tour (Malaysia, Indonesia, Vietnam and the Philippines)..
Tomo Moriwaki
Tomo has 23 years of game development experience and has been a primary driver of award winning AAA game development, most notably in the roles of Creative Director on Spider Man 2: The Game , Producer of Medal of Honor ( 2010), and Lead Designer for BAFTA Award winning Boom Blox . Throughout his career, he has led large and small teams to produce a wealth of successful and notably entertaining products..