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Inteligencia Artificial (AI) dentro de los videojuegos 10am – 11am

Conferencista:

- Alejandro Ruiz Amarillas

Compañía: Grupo Educativo 16 de Septiembre / Conadi
Puesto: Desarrollador de proyectos
Descripción: La inteligencia artificial (IA) ha experimentado una evolución significativa en el mundo de los videojuegos a lo largo de los años, desde patrones de movimiento simples hasta sistemas de aprendizaje profundo que pueden proporcionar experiencias de juego altamente personalizadas y desafiantes. Esta evolución continuará a medida que la tecnología y los algoritmos de IA sigan mejorando. Durante esta plática analizaremos desde la IA en videojuegos clásicos (décadas de 1970 y 1980) hasta la generación de contenido procedimental y narrativa (última década), donde la IA se utiliza para generar contenido de juego de manera procedural, es decir, los mismos juegos pueden crear niveles, misiones y mundos de juego de forma automática.
Bio: Mi nombre es Alejandro Ruiz Amarillas, desde inicios de preparatoria me fui apasionado e involucrando en el mundo de la tecnología, participando en competencias tipo hackathon y robótica, poco a poco fui descubriendo mi pasión hacia el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías abriéndome paso a nuevas oportunidades laborales y experiencias inolvidables, como lo fue mi estadía en Osaka, Japón donde aprendí mucho acerca de tecnología emergente. Ahora busco transmitir este conocimiento a personas que comparten el gusto por desarrollarse en este ámbito. ¿Quién soy yo? ¿Qué he realizado? Te invito a unirte a la conferencia Inteligencia Artificial (AI) dentro de los videojuegos donde aprenderás acerca de algunos proyectos, cómo fueron realizados y a implementar estas tecnologías en sus futuros proyectos.



Tecnología y Producción con Virtual Production 11am – 12pm

Conferencista:

- Carlos Vilchis

Compañía: Eugenia / Arden / UETC
Puesto: CoFundador Eugenia, Mentor Autorizado Unreal, Experto Consultor Educativo UETC
Descripción: Introducción a las tecnologías de producción virtual que han revolucionado la forma de crear cine utilizando los engines de videojuegos.
Bio: "Candidato a Phd en Computer Sciences, trabajo en ILM haciendo Virtual Production como Experto en Captura de Movimiento. Actualmente es desarrollador de negocios y evangelista de la educación con una amplia experiencia en la enseñanza y trabajo en la industria de CGI y producción virtual. Experto en Desarrollo de Negocios Internacionales, Crecimiento y Conversión, Compromiso y evangelización para tecnologías de entretenimiento, Gestión de Relaciones con el Cliente y Gestión de Productos para efectos visuales (VFX), producción virtual (VP) y productos de animación. Fundador de 3 compañias: Eugenia Digital Humans, HCG Technologies y Vritual Production."



Panel: How emerging technologies like AI, blockchain, metaverse and the new monetization systems will change the industry 12pm – 1pm

Conferencista:

- Alessandro Biollo,
- Joe Unger,
- Sho Sato,
- Tomo Moriwaki

Compañía: Xsolla, Origami Air, Ludimus, Hyperkinetic Studios
Puesto: Sr. Business Development Manager LATAM / CCO / CEO / CCO
Descripción: Ever wondered what the future of video games hold for us? Experts explore how the new emerging technologies will impact and change the way we play video games!

Bio:
Alessandro Biollo
Experience in Business Development & PR in the video game industry contacting game developers with strategic partners in the industry. Managed internationalization for multiple video game titles from LATAM. Strong sales, Networking & PR skills. A good understanding of the video game industry in North America & LATAM.
Joe Unger
Joseph Unger leads ecosystem development at Origami Air Co, an XR World Developer and Publisher that focuses on Pro-Social Production. He is an expert in XR World Building, Content, Community Development, and Live Operations of Virtual Worlds. Unger’s focus is on the future of active entertainment and creative work.

With expertise in game design across all game types and platforms, Joseph has worked as a leading designer at studios such as Zynga, Sony, and 2K. He is passionate about using world-building as a practice to develop productions across Virtual, Augmented, and Practical reality.
Sho Sato
Sho Sato is the CEO at LUDiMUS Inc., leading specialists group of international expansion for digital/non-digital games, animation, manga and other content industries. Before LUDiMUS, he worked in Media Create for 8 years, which provides marketing data which are used by most Japanese game publishers like Nintendo, Sony, Square Enix and KONAMI. Besides Japanese game market, He is known as a market research specialist in emerging game market like Southeast Asia, Latin America and Middle East. He is a mentor of GameFounders, the first global game-only accelerator, as well as an invited speaker at various international events for game developers like CEDEC (Japan), NGDC (India), GIC (Poland), Level Up KL (Malaysia), GMGDC (China), and Big Asia Tour (Malaysia, Indonesia, Vietnam and the Philippines)..
Tomo Moriwaki
Tomo has 23 years of game development experience and has been a primary driver of award winning AAA game development, most notably in the roles of Creative Director on Spider Man 2: The Game , Producer of Medal of Honor ( 2010), and Lead Designer for BAFTA Award winning Boom Blox . Throughout his career, he has led large and small teams to produce a wealth of successful and notably entertaining products..



- Rapid World Prototyping 2:30pm – 5:30pm

Conferencista:

- Trisha ‘9key’ Williams

Compañía: Origami Air
Puesto: CEO
Requisitos:Traer PC/laptop con Unity version 2019.4.31f1 y tener cuenta en VRChat
Descripción: Join us for the Rapid World Prototyping Workshop, where we explore how cutting-edge XR technologies have democratized the world-building process. Within hours, not weeks, you can now prototype virtual landscapes and experiences. We'll delve into the integration of AI tools to enhance your creations, making them more dynamic and responsive. Whether you're eyeing a career in design, aiming to launch your own XR startup, or simply want to future-proof your skill set, understanding these rapid prototyping pipelines is essential for safety and success in an increasingly digital world.
Bio: The CEO of Origami is bringing new communities together around simulated travel, future foresight, and aspirational collective imagination. She has led collaborations with The USC Cinema World Building Media Lab, Marion Ewing Kauffman Foundation, Sundance New Frontiers, and is currently working in affiliation with the Arthur C. Clarke Center for Human Imagination, UCSD Innovation as the visionary for a growing network of world builders, developers and communites defining the virtual future.



Programación de Animación de Personajes en Unity 3D 2:30pm – 5:30pm

Conferencista:

- Felipe de Jesús Perez Rea

Compañía: Cesun Universidad y Dayemlab XR
Puesto: Cordinador Académico de carrera Ing. En desarrollo de software
Requisitos: Traer PC/laptop con Unity instalado ver. 2020.3.44 o 2021.3.23 todas LTS
Descripción: Un taller de "Programación de Animación de Personajes en Unity 3D" puede ser una experiencia emocionante para aquellos interesados en la creación de videojuegos y la animación. Aquí tienes una descripción de las principales actividades que podrían llevarse a cabo en este taller:
    1. Introducción a Unity 3D y animación de personajes
    2. Importar un personaje 3D
    3. Rigging y esqueletos
    4. Creación de animaciones básicas
    5. Controladores de animación
    6. Programación de estados
Bio: Felipe de Jesús Pérez Rea nació en Tamasopo San Luis Potosí egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. cuenta con una amplia y diversa experiencia en desarrollo de sistemas y web, desarrollo de software multimedia, y docencia. Durante sus 20 años en desarrollo de sistemas y web, ha trabajado en plataformas como .Net de Microsoft y plataformas de desarrollo web de código abierto como PHP. Además, es un administrador experimentado de contenidos web, con habilidades en Joomla, Drupal y WordPress.

Su experiencia docente abarca un período de 24 años, donde ha impartido cursos en una variedad de temas, incluyendo animación en 3D, desarrollo multimedia, diseño gráfico, programación, desarrollo web, bases de datos y Microsoft Office. También tiene experiencia en animación y modelado en 3D, así como en el uso de herramientas de software multimedia.

Felipe ha trabajado en el desarrollo de software de realidad aumentada y virtual, así como en la creación de objetos de aprendizaje y modelos de aprendizaje. Ha participado en la publicación de artículos académicos y en la coordinación y logística de congresos.

Además de su experiencia técnica y académica, ha compartido su conocimiento a través de conferencias y talleres, incluyendo una reciente conferencia sobre "Realidad Virtual en la Educación". También tiene experiencia en la creación de planes de estudio.

En resumen, Felipe de Jesús Perez Rea es un profesional con una amplia gama de habilidades en desarrollo de software, diseño gráfico, multimedia y docencia, con una sólida trayectoria en la enseñanza y la difusión de conocimientos en conferencias y talleres.



Creación de asset para videojuegos en Blender 2:30pm – 5:30pm

Conferencista:

- Victor Navarro

Compañía: Liquid Development a Keywords Studio
Puesto: Artista 3D
Requisitos:Traer PC/laptop con Blender 3.4 en adelante
Descripción: En el taller, se explicará el proceso y pasos básicos para la creación de un modelo 3d (asset) para videojuegos en blender, y cuál es el workflow que se lleva a cabo en la industria de los videojuegos, desde la conceptualización del asset, hasta su optimización para el motor de juegos.
Bio: Mi nombre es Victor Manuel Navarro Ortiz y Lopez, nací en San Luis Potosí, el 18 de marzo de 1985. Desde mi niñez viví en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde estudié hasta la preparatoria. Posteriormente, cursé la carrera de arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus ciudad de México, titulándome en el año 2009. Al finalizar mis estudios, ejercí como arquitecto de 2010 hasta 2017, desarrollando una mayor inclinación por la visualización arquitectónica en 3D. Esta inclinación fue lo que me llevaría a participar en una convocatoria de mi universidad para una beca en Vancouver Film School, en el programa de animación 3d y VFX. Fui uno de los 8 seleccionados a nivel nacional del ITESM para cursar el programa de 2019 a 2020. Gracias a esta oportunidad, pude desarrollar las habilidades necesarias para poder ejercer como artista 3D hasta la fecha. Actualmente soy artista 3d de hard surface (armas, armaduras, props, etc) en Liquid Development MX.